Marcamos la diferencia con otras empresas por ofrecer soluciones integrales, es decir por encargarnos de la implementación de todos los elementos de una solución: el dispositivo electrónico y su firmware, la comunicación del mismo para poder enviar los datos recopilados hacia un sistema centralizado, y por supuesto nos encargamos también de la implementación de dicho sistema centralizado.

Se suele tratar de uno o varios servidores, ubicados en Internet, y que se encargan de la recepción de los datos enviado por el dispositivo remoto, su almacenamiento en una base de datos, y de la presentación de dichos datos en una aplicación gráfica de forma que los usuarios puedan consultarlos desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo.

El sistema final, para cumplir con estas funciones, debe disponer de un proceso de "escucha" (para atender la comunicación iniciada por el dispositivo electrónico remoto), de una base de datos (para almacenar y guardar los datos recibidos de forma organizada y estructura), y de una aplicación web (para consultar los datos en la base de datos, y presentarlos de forma visual, gráfica y cómoda además de ofrecer una serie de funcionalidades prácticas para el usuario final).

 

Completa solución de telemetría, telecontrol o monitorización remota con un solo y único interlocutor.

 

 

 

Plataforma

La plataforma corresponde al tipo de servidor y sistema operativo en el que se va a albergar una aplicación, un sistema.

El u so de plataformas con sistema operativo UNIX/Linux son las más recomendables, por su competitividad, su robustez, su fiabilidad y por las posibilidades de personalización que brinda su código abierto.

Pero también es posible el uso de una plataforma final de tipo Windows.

Otra opción de gran valor es la virtualización de las plataformas, gracias a sistemas operativos como VMWare ESX.

 

Base de datos

Cualquier sistema de monitorización o aplicación que necesite guardar registros de forma ordenada requiere la implementación de una base de datos.

Nos encargamos de su diseño y puesta en marcha: instalación, diseño de esquema, tablas y campos, según las necesidades específicas y en función del análisis que se haya realizado del sistema completo.

Solemos trabajar con BBDD de tipo MySQL, pero también se pueden contemplar desarrollos sobre bases de datos de tipo SQL y Oracle.

 

Aplicación web

Nos encargamos del desarrollo del servidor web y del contenedor de aplicaciones web, si necesario.

Solemos implementar soluciones basadas en servidores de tipo Apache y Apache-tomcat, pero siempre es posible la implementación en servidores tipo IIS, Weblogic, u otros.

 

 

Otros elementos

Un sistema de monitorización consta básicamente de una plataforma, una base de datos y una aplicación web para presentar los datos de forma centralizada.

Pero existen múltitud de elementos adicionales que pueden completar el sistema o hacerlo más seguro y óptimo.

Nos encargamos de todos estos elementos adicionales, como por ejemplo de la seguridad (publicación segura en Internet, firewall de protección, certificados de acceso), de las copias de seguridad o backups, de la monitorización de los servicios, o de la alta disponibilidad de los mismos (implementación de un clúster).

 

 

Gracias a este planteamiento global, ofrecemos la posibilidad de cubrir todos los elementos de una solución, permitiéndoles a nuestros clientes disfrutar de soluciones completas en varios ámbitos y sectores, sin tener que recurrir a varios interlocutores, lo que se traduce a su vez en una considerable optimización de tiempo, dinero y recursos, evitando a la vez complicaciones, heterogeneidad y descoordinación. 

 

No dude en contactarnos si necesita implantar un sistema completo: lo analizaremos y valoraremos sin compromiso ninguno.

Saturday the 25th. Copyright © 2013. Sytek Developer S.L. C/Isabel Colbrand nº6 Planta 5ª, 28050 Madrid.. - All rights reserved.