Llevamos 11 años en el mercado español aportando nuestro conocimiento en Ingeniería de Comunicaciones y Telecomunicaciones.

Implementamos para nuestros clientes nuestras mejores soluciones de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes, eligiendo siempre la que mejor se adecúa a la necesidad del sistema.

A continuación se detallan las tecnologías de telecomunicaciones con las que más trabajamos.

 

 

 

WiFi

WiFi ("Wireless Fidelity") es una tecnología de comunicación inalámbrica orientada a comunicación entre redes. Responde a un conjunto de normas, concretamente el estándar IEEE 802.11.

Los dispositivos habilitados con WiFi, tales como: un ordenador personal, una consola de videojuegos, un Smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica, que tiene un alcance de unos 20 metros (en interiores y al aire libre una distancia mayor. Pueden cubrir grandes áreas la superposición de múltiples puntos de acceso.

La tecnología WiFi ofrece la posibilidad de conexiones rápidas a través de señales de radio sin cables o enchufes, permite la comunicación de voz y datos sin utilizar cables.

 

Bluetooth

Bluetooth es una tecnología de comunicación inalámbrica orientada a comunicación entre dispositivos (móviles, tabletas, etc.) dentro de lo que se denomina WPAN (Redes Inalámbricas de Área Personal).

Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia, de forma que los dispositivos no tienen que estar alineados y pueden incluso estar en habitaciones separadas si la potencia de transmisión es suficiente. Estos dispositivos se clasifican como "Clase 1", "Clase 2" o "Clase 3" en referencia a su potencia de transmisión, siendo totalmente compatibles los dispositivos de una clase con los de las otras.

Los dispositivos que con mayor frecuencia utilizan esta tecnología son dispositivos personales de bajo consumo, y que requieren bajo alcance de emisión, como PDA, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tabletas, impresoras o cámaras digitales.

 

 

 

GSM

GSM (“Global System for Mobile communications”) es una tecnología de comunicación  orientada a telefonía móvil.

Su primera funcionalidad es la transmisión de voz, pero también permite transmisión de datos a baja velocidad. GSM es considerada, por su velocidad de transmisión y otras características, un estándar de Segunda Generación (2G).

Su tarificación se realiza por tiempo de conexión, al contrario de la tecnología GPRS que se tarifica por paquetes de datos enviados/recibidos.

GSM permite una velocidad teórica de comunicación que oscila entre 9,6 kbps y 14,4 kbps, velocidad muy baja si la comparamos con un módem convencional de acceso a Internet, pero que ha permitido el éxito absoluto del servicio de envío de mensajes cortos (SMS), superando, superando con creces las mejores expectativas que podían imaginar los operadores.

 

GPRS

GPRS ("General Packet Radio Service") es una tecnología de comunicación orientada a telefonía móvil. Es considerada como Segunda Generación y Media (2.5G).

Es una tecnología basada en paquetes, es decir que los datos se transmiten en paquetes sobre una red IP, donde los canales de comunicación se comparten entre los distintos usuarios de forma dinámica. Su tarificación se realiza por paquetes de datos enviados/recibidos, al contrario de la tecnología GSM que se tarifica por tiempo de conexión.

GPRS coexiste con GSM, compartiendo gran parte de la infraestructura, pero ofreciendo un servicio portador más eficiente para la comunicación de datos. Con una velocidad teórica de comunicación de 56 kbps es, a efectos prácticos, más rápida que GSM. Provee una conexión "siempre activa" que no exige que el usuario deba conectarse cada vez que desea obtener acceso a datos.

Es la tecnología inalámbrica de datos en paquetes más ampliamente soportada en el mundo y se desarrolla a partir de los miles de abonados GSM en cientos de países y territorios de todo el mundo. Al igual que GSM, soporta roaming.

 

 

 

3G

3G (“3rd Generation”) es una tecnología que da la posibilidad de transferir tanto voz como datos.

3G, considerada tecnología de Tercera Generación (3G), permite disponer en el móvil de toda una serie de aplicaciones y servicios con una elevada velocidad de transmisión de los datos.

Los servicios que ofrecen las tecnologías 3G son básicamente: acceso a Internet, servicios de banda ancha, roaming internacional e interoperatividad. Pero fundamentalmente, estos sistemas permiten el desarrollo de entornos multimedia para la transmisión de vídeo e imágenes en tiempo real, fomentando la aparición de nuevas aplicaciones y servicios tales como videoconferencia o comercio electrónico.

El estándar de 3G es UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) y proporciona conectividad virtual a la red todo el tiempo, diferentes formas de tarificación, ancho de banda asimétrico en el enlace, configuración de la calidad de servicio (QoS), integración de la tecnología y estándares de redes fijas y móviles, entorno de servicios personalizado, etc.

3G ofrece velocidades de entrega de datos pico de hasta 2 Mbps en condiciones ideales de funcionamiento, y velocidades promedio de 220 a 320 Kbps cuando el usuario se encuentra en movimiento.

 

Satélite / Radiofrequencia

Los satélites artificiales de comunicaciones son un medio muy apto para emitir señales de radio en zonas amplias o poco desarrolladas, ya que pueden utilizarse como enormes antenas suspendidas del cielo.

En las comunicaciones por satélite, las ondas electromagnéticas se transmiten gracias a la presencia en el espacio de satélites artificiales situados en órbita alrededor de la Tierra. Un satélite actúa básicamente como un repetidor situado en el espacio: recibe las señales enviadas desde la estación terrestre y las reemite a otro satélite o de vuelta a los receptores terrestres.

Se suelen utilizar frecuencias elevadas en el rango de los Ghz; además, la elevada direccionalidad de antenas utilizadas permite "alumbrar" zonas concretas de la Tierra. En los últimos años, la tecnología satelital ha recobrado gran importancia en el terreno de las comunicaciones.

Los satélites artificiales geoestacionarios posicionados sobre el ecuador aproximadamente a 36.000 kilómetros de la superficie terrestre, son idóneos para la comunicación en casi todos los puntos de la tierra.

A través de las redes satelitales se puede enlazar a todo el planeta con un menor coste de inversión que cualquier otra tecnología de comunicación.

Internet (IP)

IP ("Internet Protocol") es un conjunto descentralizado de redes de comunicación que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. 


Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (www) hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos, pero existen muchos otros servicios y protocolos en Internet, como el envío de correo electrónico, la  transmisión de archivos, la mensajería instantánea, la transmisión de contenido y comunicación multimedia, el acceso remoto a otros dispositivos, etc.

 

Otras tecnologías de comunicaciones

No dude en contactarnos si necesita la implementación de una comunicación que responde a otra tecnología.


Nuestro equipo de ingenieros de telecomunicaciones podrá aportarle su experiencia y conocimiento.

 

Friday the 22nd. Copyright © 2013. Sytek Developer S.L. C/Isabel Colbrand nº6 Planta 5ª, 28050 Madrid.. - All rights reserved.